¿Cuándo puedo hacer la puesta de pendientes?

Tratándose de una pregunta muy frecuente, siempre recomiendo realizarla en el momento en el que nos sintamos cómodos o cómodas con la toma de decisión ya que, la puesta de pendientes nunca será una cuestión de salud sino una decisión y elección tanto por parte de las familias como, a una edad más avanzada, por parte de las propias peques como protagonistas.

La puesta puede realizarse desde el nacimiento (a partir de las 2 – 3 semanas de vida), en la edad infantil e incluso, en la etapa adulta.

Baja presión y seguridad

Para la puesta, utilizo en consulta un sistema de baja presión y de seguridadSistema diferente a los clásicos como de aguja, con intránula (como la puesta de un piercing), con el mismo pendiente a mano alzada o con pistola.

Este tipo de puesta implica que, con el mismo pendiente que está incluido en un sistema encapsulado, hacemos la perforación del lóbulo y puesta del pendiente al mismo tiempo, en una sola vez.

El sistema encapsulado cuenta con un sistema de seguridad el cual permite que, una vez entran en contacto el vástago con el cierre, no se puede ejercer más presión.

¿De qué material están hechos?

Los pendientes son de acero quirúrgico 316L (material hipoalergénico) para asegurar una buena acogida por parte del cuerpo y posterior cicatrización.

Cada pendiente cuenta con un sistema encapsulado propio que es de un solo uso por lo que, cada puesta de pendientes es única y no se comparte material de ningún tipo.

Dado que el sistema encapsulado viene prefijado con cada pendiente, no se puede realizar la puesta con un pendiente propio sino que tendréis que elegir uno de entre los diferentes modelos que estarán disponibles en la consulta.

Posteriormente, una vez se haya dado el proceso de cicatrización, podréis realizar el cambio, si así lo deseáis.

¿Cuánto tiempo tarda la puesta?

Para cada puesta, agendamos entre 45 – 50 minutos ya que, en ese espacio de tiempo se puede abordar el proceso de manera completa tratando las cuestiones necesarias e importantes y ofreciendo la escucha, mimo y cariño que cada persona muestre o sienta necesitar.

En el tiempo destinado vemos: Consentimiento informado, puesta de anestésico local en crema, repaso de los cuidados básicos tras la perforación, marca de la zona fijada para la puesta con rotulador, higiene de la zona, perforación y puesta del pendiente en brazos, con la teta, el chupete, al biberón, con mami, papi, con paciencia, cariño y amor.

– y por supuesto, sin contención –

¿Cuánto cuesta la puesta de pendientes?

El precio de la puesta depende del modelo de pendiente que elijáis, siendo 50€ el par básico y 60€ los pares con brillantes o flores